Nissan plantea una inversión en la planta de Ávila de 170 millones para el nuevo producto

  • Ávila.- La Dirección de Nissan ha trasladado hoy al Comité de Empresa de la planta de Ávila su intención de invertir 170 millones de euros en el desarrollo de motores y de un nuevo producto para esta fábrica, sin concretar por el momento la fecha de inicio de su producción.

Nissan plantea una inversión en la planta de Ávila de 170 millones para el nuevo producto
Nissan plantea una inversión en la planta de Ávila de 170 millones para el nuevo producto

Ávila.- La Dirección de Nissan ha trasladado hoy al Comité de Empresa de la planta de Ávila su intención de invertir 170 millones de euros en el desarrollo de motores y de un nuevo producto para esta fábrica, sin concretar por el momento la fecha de inicio de su producción.

Así lo ha confirmado a Efe el responsable de Comunicación de Nissan, Alfredo Castaño, quien ha indicado que en la reunión mantenida en la planta de Ávila por la Dirección de la multinacional y el Comité de Empresa "no se ha entregado ningún documento concreto porque no hay una fecha clara definida para la llegada del nuevo vehículo".

Un miembro del Comité de Empresa, José Manuel Villacastín, por su parte, ha señalado a Efe respecto al nuevo producto que "la compañía dice que llegará y habla de 2015, aunque sin concretar demasiado, pues debe reunirse primero con las administraciones".

Villacastín ha advertido que "el Comité de Empresa entiende que su desarrollo debe adelantarse a 2014" y ha indicado que "es la primera vez que la empresa ha hablado de una inversión concreta".

De los 170 millones de euros de inversión planteados, 45 millones irían para el desarrollo de motores, cuyo relanzamiento comenzaría en 2011 y 2012, ha explicado el representante de los trabajadores, mientras que los otros 125 millones serían para el nuevo vehículo que se fabricaría en Ávila.

Respecto a la reestructuración de la plantilla, que actualmente se sitúa en 640 trabajadores, el responsable de Comunicación de Nissan ha comentado que la empresa sigue hablando de 500 personas "vinculadas" a la planta de Ávila".

En este sentido ha recordado que el objetivo de la multinacional japonesa es cerrar 85 prejubilaciones de personas que con fecha 31 de marzo tengan los 55 años y 65 bajas incentivadas, con una indemnización de 60 días por año trabajado que supondría una cantidad mínima de 20.000 euros brutos y máxima de 120.000 euros y la contratación de una empresa de recolocación.

Esas 65 bajas incentivadas alejan de momento los planteamientos de la compañía y el Comité de Empresa, que como ha señalado José Manuel Villacastín, considera que "una plantilla viable debe mantenerse en los 550 trabajadores".

También ha apuntado Villacastín que en materia de salarios y flexibilidad laboral, las propuestas de la empresa, que no ha querido concretar, son "por el momento descabelladas y en ningún caso asumibles".

El Comité de Empresa convocará el próximo lunes una asamblea con los trabajadores de la planta para informarles de las negociaciones mantenidas hoy y está previsto que la semana que viene se celebren dos nuevas reuniones de la empresa con los representantes de los trabajadores.

La planta de Nissan en Ávila se encuentra actualmente inmersa en un expediente de regulación de empleo de 75 días que se prolongará hasta el 31 de marzo.

Mostrar comentarios