España no prevé aumentar su participación en eads


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, descartó este lunes la posibilidad de que España aumente su participación accionarial en EADS, del 5%, ya que “se pueden conseguir proyectos y cargas de trabajo muy importantes con esa participación”.
Así lo dijo, en declaraciones a la prensa, momentos después de asistir a la puesta en marcha de la producción de componentes del nuevo A350 XWB en la planta de Airbus en Illescas (Toledo).
A su juicio, la puesta en marcha de este proyecto es una “muy buena noticia para la industria española, la industria aeronáutica y Castilla-La Mancha”. Es, asimismo, “una buena prueba de que, cuando tenemos proyectos basados en la innovación y productividad, la industria española puede competir como la mejor dentro de Europa” y, a su vez, la industria europea está al frente de la industria mundial.
Destacó también el “enorme desafío tecnológico” que supone la participación en este proyecto, y el hecho de que “Airbus ha confiado en España para llevarlo adelante”.
Un dato especialmente positivo, dado que el aeronáutico es un sector que, no sólo no ha recortado empleo con la crisis, sino que lo ha aumentado.
En cuanto a la posibilidad de que España eleve su actual participación accionarial en EADS (del 5%), Sebastián apuntó que este tema “siempre ha estado en discusión”.
Sin embargo, “este proyecto demuestra que esta no es la prioridad. Se pueden conseguir proyectos y cargas de trabajo muy importantes (del 11%) con esa participación”.
“Lo importante es seguir haciendo una apuesta por la innovación. Por eso este centro es tan importante”, dijo.

Mostrar comentarios