Normalidad en los aeropuertos canarios a primera hora de la mañana


Los aeropuertos canarios han operado con “absoluta normalidad” hasta las 09.00 horas (horario insular), pese a que los controladores operan con maniobras alternativas mientras se sustituye el sistema de radioayuda VOR DGV.
Según los datos facilitados por el gestor aeroportuario a Servimedia, hasta esa hora solo se habían cancelado tres vuelos y se habían operado 85.
Por otro lado, el retraso medio era de 17 minutos, demora que según un portavoz de Aena está dentro de la normalidad.
El Centro de Control de Canarias tiene programados este jueves un total de 747 vuelos. Para evitar problemas con el cambio de sistema de los controladores, Aena ha reforzado la plantilla.
Pese a no disponer de datos oficiales, el portavoz rechazó que pueda haber un número significativo de controladores que no hayan acudido a trabajar, “porque con un porcentaje de bajas importante la operativa no podría estar como está”.
USCA había advertido sobre un “caos” en los aeropuertos canarios por este cambio en el sistema de radioayuda. Además, denuncia que los controladores no han sido formados para operar con dicho sistema, por lo que podrían incurrir en responsabilidades penales. Aena había amenazado con abrir expedientes a quienes no fueran a trabajar.

Mostrar comentarios