Novacaixagalicia prevé "mantener" su inversión social en el periodo 2012-2016

  • En el plan estratégico diseñado por Novacaixagalicia para el período 2012-2016 prevé "mantener la inversión social de manera significativa" para poder responder "a los problemas generados por la crisis", avanzó hoy la entidad tras la reunión de su Consejo de Administración.

Santiago de Compostela, 31 may.- En el plan estratégico diseñado por Novacaixagalicia para el período 2012-2016 prevé "mantener la inversión social de manera significativa" para poder responder "a los problemas generados por la crisis", avanzó hoy la entidad tras la reunión de su Consejo de Administración.

La institución, que participa junto al FROB en Novagalicia Banco, aprobó hoy las cuentas anuales del ejercicio 2011, durante el que se mantuvo como "primer agente social privado de Galicia", como apuntó, tras destinar 60,3 millones a su obra social, con "más de 3,4 millones de beneficiarios".

Durante el pasado 2011, añadió la entidad en un comunicado, Novacaixagalicia realizó más de 1.700 colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro.

Las cuentas anuales, a 31 de diciembre de 2011, se cerraron con un resultado negativo de 77.000 euros, que la caja achaca a "gastos de funcionamiento de la entidad que no están afectos a la Obra Social".

El consejo dio también el visto bueno a la rotación de los cargos en este órgano de gobierno, establecida en el protocolo de integración cerrado en 2010, y por el que tras año y medio al frente de la entidad, el presidente Julio Fernández Gayoso deja este cargo para que Mauro Varela lo ejerza durante los próximos 18 meses.

También rotarán, en virtud del acuerdo al que llegaron las antiguas Caixa Galicia y Caixanova, los restantes cuatro vicepresidentes del Consejo de Administración y los cargos de secretario y vicesecretario.

Los 22 consejeros aprobaron además la convocatoria, para el próximo 20 de junio en A Coruña, de la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

En el orden del día de la misma se incluyen, explica Novacaixagalicia, la aprobación de las cuentas y la gestión de 2011 y del informe anual de remuneraciones del Consejo de Administración y de la Comisión de Control.

Los 320 consejeros generales evaluarán igualmente en la misma la liquidación del presupuesto de la Obra Social del ejercicio 2011, así como el correspondiente para este año.

Mostrar comentarios