Nucleares. El alcalde yebra reclama que se informe más a la población sobre qué hacer ante accidentes nucleares


El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, reclamó hoy que haya más información sobre lo que tiene que hacerla sociedad en caso de accidentes nucleares.
Sánchez, en el marco de unas jornadas sobre los resultados de las plantas españolas tras las pruebas de resistencia impulsadas por la Unión Europea a raíz del accidente de Fukushima el 11 de marzo de 2011, avisó que falta información sobre la energía nuclear.
Pero remarcó que se desconoce la energía nuclear fuera de aquellos lugares en los que hay cerca una instalación nuclear como ocurre en Yebra, próximo a la ya cerrada central nuclear de Zorita (Guadalajara). En estos puntos, dijo, se acoge y se conoce bien a la nuclear.
En esta línea, el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Javier Arana, recordó que en 2010, un estudio cifraba que un 83% de los españoles reconocía que no se sienten informados sobre la energía nuclear. Apuntó que "en la última década la transparencia, la información y la comunicación han mejorado considerablemente".
Por su parte, el presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, resaltó que se ha dado un avance en esta información porque ahora existe transparencia y prueba de ello es que las pruebas y las conclusiones a las centrales son públicas y están accesibles para todos.
El sindicalista de CCOO Luis Jodra apuntó que las centrales españolas son "seguras" y los trabajadores que allí operan lo hacen con la información necesaria sobre la energía nuclear.

Mostrar comentarios