Nucleares. La industria nuclear española ve un marco estable y seguro en reino unido


La industria nuclear española, reunida en el Foro Nuclear, consideró este lunes que la decisión del Gobierno británico de construir nuevos reactores nucleares "facilita a los inversores un marco estable y seguro para emprender nuevos proyectos nucleares".
El anuncio del Gobierno británico de la aprobación de ocho emplazamientos para la construcción de nuevos reactores y la selección de dos tipos de diseño de reactor es, para esta organización, un progreso "claro y tangible" de la apuesta por la energía nuclear.
El Plan Energético de Reino Unido contempla para 2025 la generación de electricidad procedente de energía nuclear, energías fósiles con captura de carbono y renovables.
Para la presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, "Reino Unido necesita incrementar su potencia nuclear. El Gobierno y las empresas del sector energético están actuando con decisión para resolver un plan estratégico para el país que reducirá su dependencia energética y hará que su industria sea más competitiva con precios de la electricidad más baratos". Este anuncio, a su juicio, "facilita a los inversores un marco estable y seguro para emprender nuevos proyectos nucleares".
Para Domínguez, de hecho, el plan nuclear británico significa uno de los programas de inversión privada más ambiciosos desarrollado hasta el momento en el país.
Los nuevos reactores reducirán las emisiones de CO2 y asegurarán el suministro eléctrico, reduciendo la dependencia exterior, añadió esta organización.
Reino Unido cuenta en la actualidad con 19 reactores en operación, que el pasado año produjeron el 18% de la electricidad.
Compañías españolas, como Iberdrola, están inmersos en proyectos nucleares en Reino Unido.

Mostrar comentarios