Nuclenor reconoce una plantilla de 774 en Garoña durante octubre

  • El informe de funcionamiento de la central de Garoña que ha elaborado Nuclenor, empresa propietaria de la planta nuclear burgalesa, reconoce que en estas instalaciones trabajaron en octubre 774 personas.

Burgos, 15 nov.- El informe de funcionamiento de la central de Garoña que ha elaborado Nuclenor, empresa propietaria de la planta nuclear burgalesa, reconoce que en estas instalaciones trabajaron en octubre 774 personas.

La mayoría de ellas, 473, pertenecen a 51 empresas colaboradoras radicadas en el área de influencia de la planta mientras que 301 son de Nuclenor.

Fuentes del comité de empresa de la planta han señalado a Efe que en este momento siguen desconociendo cuál será su futuro porque, aunque pesa una Orden Ministerial para el cierre de la planta atómica el 6 de julio de 2013, la empresa propietaria sigue asegurando que hay cauces administrativos para que pueda seguir operando más allá de esa fecha.

En el informe se señala también que en la piscina donde se almacena el combustible sólido gastado hay en este momento 2.105 elementos, aunque su capacidad es de 2.609 elementos.

Según la normativa del Consejo de Seguridad Nuclear, Nuclenor se tendrá que seguir haciendo cargo de la planta atómica mientras mantenga combustible en su interior.

Fuentes de Enresa han apuntado que ese periodo se prolongará al menos durante 3 años a partir del cese de la actividad, el periodo mínimo de "enfriamiento del combustible nuclear" y antes no se podrá mover de la piscina.

En el informe de funcionamiento de Garoña en octubre se señala también que durante ese mes se tomaron 118 muestras y se efectuaron 152 análisis en las que no se detectó ningún parámetro que exceda las recomendaciones o límites legales de contaminación.

Garoña funcionó en octubre al 100% de potencia excepto el día 21 durante unas horas, cuando se redujo la potencia de la central hasta el 65% para realizar el cambio programado de secuencia de las barras de control.

Mostrar comentarios