Nueva Rumasa presenta concurso de acreedores en Cádiz para 5 bodegas de Jerez

  • Las cuatro bodegas y la distribuidora de bebidas propiedad de Nueva Rumasa que han presentado concurso voluntario de acreedores en los juzgados de Cádiz suman un pasivo de 231 millones de euros y entre sus principales acreedores figuran Hacienda y Banco Santander, según informaron fuentes jurídicas.
El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos
El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos
Agencias

Nueva Rumasa ha presentado en los juzgados de Cádiz la solicitud de concurso de acreedores para cinco de sus bodegas de Jerez -Teresa Rivero, Zoilo Ruiz-Mateos, Garvey Jerez, Bodegas Valdivia y la comercializadora Unión de Grandes Bodegas-, según han indicadofuentes de la compañía.

Estas fuentes han detallado que la solicitud se ha presentado esta mañana en los juzgados gaditanos y, aunque inicialmente Nueva Rumasa indicó que serían cuatro las bodegas de Jerez que se acogerían a esta situación, se ha solicitado también la suspensión de pagos de la sociedad comercializadora Unión de Grandes Bodegas.

Por otro lado, el juzgado de Primera Instancia número 2 de Jerez de la Frontera ha levantado el embargo que pesaba sobre los derechos de cupo de la bodega Zoilo Ruiz-Mateos para la venta de vinos amparados por la Denominación de Origen de Jerez, según ha indicado Nueva Rumasa en un comunicado.

Han precisado que la bodega Zoilo Ruiz-Mateos funciona en la actualidad "con absoluta normalidad"y sirve los pedidos a sus clientes, tanto nacionales como internacionales.

Según han destacado desde Nueva Rumasa, la bodega también cuenta con viñedos propios, produce en exclusiva vinos de Jerez y es proveedora para otras bodegas de vinos con Denominación de Origen Jerez..

Suman un pasivo de 231 millones

Las cuatro bodegas y la distribuidora de bebidas propiedad de Nueva Rumasa que han presentado concurso voluntario de acreedores en los juzgados de Cádiz suman un pasivo de 231 millones de euros y entre sus principales acreedores figuran Hacienda y Banco Santander, según informaron fuentes jurídicas.

Las sociedades Zoilo Ruiz-Mateos y Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey) son las que presentan mayor pasivo, con unos 124 millones de euros y alrededor de 97 millones, respectivamente, mientras que el resto se reparte entre las firmas Valdivia y Teresa Rivero y la distribuidora Unión de Grandes Bodegas.

Nueva Rumasa ha presentado además una sola demanda de concurso de acreedores para las cinco sociedades, que presentan flujos cruzados, por lo que previsiblemente haya acumulación de concurso. Según las citadas fuentes, el saldo patrimonial de estas empresas es positivo por el valor contable de sus activos.

Mostrar comentarios