Nuevo presidente de Anfac asegura que el sector tiene aún mucho que aportar

  • José Luis López-Schümmer, que desde hoy asume la presidencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) tras ser elegido por unanimidad por la asamblea general de la organización, ha declarado que el sector tiene todavía mucho que aportar.

Madrid, 1 jul.- José Luis López-Schümmer, que desde hoy asume la presidencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) tras ser elegido por unanimidad por la asamblea general de la organización, ha declarado que el sector tiene todavía mucho que aportar.

Con esta afirmación, López-Schümmer ha rubricado el hecho de que "la automoción en España está siendo uno de los principales soportes para impulsar la economía y reforzar los aspectos industriales".

En opinión del nuevo presidente de Anfac, que ha tomado el relevo del vicepresidente y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, "se atisban señales positivas de recuperación".

López-Schümmer se ha mostrado seguro de que el equipo de Anfac "seguirá proponiendo iniciativas para avanzar en el camino de la recuperación".

López Schümmer será presidente de la principal patronal del sector durante un año, como su antecesor.

El último año ha destacado como uno de los más importantes para el desarrollo económico del país, donde los Planes PIVE y PIMA Aire han supuesto un impulso al mercado interno, según Anfac.

La presidencia de López-Schümmer estará marcada por la agenda de reindustrialización y crecimiento para España, donde el automóvil y el Plan 3 Millones que fija en esta cantidad el número de vehículos producidos por la industria española seguirán siendo las principales guías para alcanzar los objetivos propuestos.

López-Shümmer, que dirige la filial española de Mercedes-Benz desde 2009, es también presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España desde 2012.

Nacido en 1960, es licenciado en Derecho e inició su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid, para cinco años más tarde, en 1988, entrar en Mercedes-Benz España como responsable de la red comercial.

En 1994 es enviado a formar parte del grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas, y es nombrado director de Ventas de Turismos al termino de este proyecto, en 1995 y 1998.

A mediados de 1988 es nombrado director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados y asumió la Dirección General de Vehículos Industriales el uno de mayo de 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad.

En 2007, el Comité de Dirección de Daimler le nombra vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas en el mundo, su último destino antes de dirigir la filial española de Daimler.

Mostrar comentarios