Tercer intento

El nuevo Titanic II: un millonario quiere construir una réplica del lujoso barco

Clive Palmer, magnate australiano, anuncia su tercer intento para revivir el esplendor del Titanic, mezclando historia, lujo y tecnología moderna.

Una réplica del Titanic en la exposición en París.
Una réplica del Titanic en la exposición en París.
GEOFFROY VAN DER HASSELT / Getty

El deseo de revivir leyendas nunca pasa de moda, y el último proyecto del excéntrico magnate australiano Clive Palmer es prueba de ello. Con el anuncio de su tercer intento en una década, Palmer busca construir una réplica exacta del Titanic, el mítico transatlántico británico que se hundió en su viaje inaugural en 1912. El Titanic II, nombre asignado a esta réplica, no solo promete ser una fiel recreación del original en diseño interior y de cabina, sino también una fusión de lujo y tecnología del siglo XXI.

El propio Palmer, conocido por su parque de dinosaurios animatrónicos en Queensland, describe este barco como "el barco del amor", destacando su estilo y lujo incomparables. Este proyecto, a cargo de la empresa de cruceros Blue Star Line, tiene como objetivo principal ofrecer a sus pasajeros un viaje en el tiempo, permitiéndoles experimentar de primera mano la opulencia y esplendor de la vida a bordo del Titanic original.

¿Cómo es el Titanic II?

El Titanic II, de 269 metros de eslora, tiene capacidad para transportar aproximadamente a 2.435 pasajeros. Su diseño incorpora nueve niveles, con cabinas lujosas, comedores, piscinas, un salón de baile y hasta un casino. Esta ambiciosa recreación del Titanic busca capturar la esencia de la era dorada de los viajes transatlánticos, manteniendo, eso sí, un enfoque moderno en la seguridad y tecnología.

Tercer intento de recrear el Titanic

El camino hacia la realización de este proyecto no ha sido fácil. Palmer ya había intentado materializar esta idea en 2012 y 2018, pero ambas veces se encontró con obstáculos financieros que paralizaron el proyecto. A día de hoy, aunque aún no se ha fijado una fecha para el inicio de las operaciones, el entusiasmo y la persistencia de Palmer sugieren que este tercer intento podría ser el definitivo.

Así se hundió el Titanic original

El hundimiento del Titanic original es una de las tragedias marítimas más recordadas de la historia. Ocurrió la noche del 14 de abril de 1912, cuando en su viaje inaugural hacia Nueva York, el transatlántico chocó con un iceberg, causando la muerte de unas 1.500 personas. Esta tragedia no solo ha dejado una huella imborrable en la historia, sino que también ha inspirado numerosas obras culturales, destacando la aclamada película de James Cameron, 'Titanic', estrenada en 1997. Esta película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, narra un romance ficticio a bordo del barco, aportando un toque de drama humano a la ya de por sí trágica historia.

El proyecto Titanic II, más allá de ser un homenaje a una época pasada, representa el esfuerzo por unir el pasado y el presente. La promesa de una experiencia única, combinando la majestuosidad de un transatlántico del siglo XX con la seguridad y tecnología modernas, sin duda captura la imaginación de muchos. Queda por ver si este sueño se convertirá en realidad, y si así fuera, cómo será recibido por un público que oscila entre el entusiasmo nostálgico y el escepticismo prudente.

Mostrar comentarios