Obama hablará con líderes empresariales del empleo y las turbulencias en los mercados

  • Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne hoy con los consejeros delegados de varias grandes empresas de su país para hablar de la creación de empleo y de las recientes turbulencias en los mercados, informó la Casa Blanca.

Obama hablará con líderes empresariales del empleo y las turbulencias en los mercados
Obama hablará con líderes empresariales del empleo y las turbulencias en los mercados

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne hoy con los consejeros delegados de varias grandes empresas de su país para hablar de la creación de empleo y de las recientes turbulencias en los mercados, informó la Casa Blanca.

El encuentro, similar a los que mantiene regularmente el presidente con líderes empresariales, servirá también para abordar la marcha del sector privado y "cómo los cambios económicos están afectando a las compañías", explicó en una rueda de prensa el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Obama "está interesado en escuchar sus perspectivas sobre la economía y la forma en que la lenta recuperación económica ha impactado en sus negocios individuales", añadió Earnest, que no reveló los nombres de las compañías cuyos consejeros delegados se reunirán con el presidente.

"Si ellos tienen sugerencias sobre cosas que podamos hacer para mover la economía, él (Obama) está abierto a escucharlas", reafirmó el portavoz.

El problema del desempleo, situado en el 9,1 por ciento, centrará el encuentro, en el que Obama dialogará además sobre las recientes turbulencias en los mercados causadas por la rebaja de la calificación de la deuda de EEUU por parte de Standard & Poors.

La rebaja de la deuda estadounidense llevó a Wall Street a sufrir el lunes su peor caída desde diciembre de 2008, apenas una semana después de que el Congreso eludiera en el último momento la suspensión de pagos.

Este martes, la Reserva Federal (Fed) anunció que mantendrá los tipos de interés por debajo del 0,25 % al menos hasta 2013, al admitir que la marcha de la economía es más lenta de lo deseable.

Mostrar comentarios