Obama promulga una ley con fondos adicionales para la guerra en Afganistán

  • Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó hoy una ley que concede más de 33.500 millones de dólares para los 30.000 soldados adicionales en Afganistán y dotaciones extra para gastos operativos del Pentágono y otros programas.

El Pentágono le pide ayuda al FBI para capturar a quien filtró documentos Afganistán
El Pentágono le pide ayuda al FBI para capturar a quien filtró documentos Afganistán

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó hoy una ley que concede más de 33.500 millones de dólares para los 30.000 soldados adicionales en Afganistán y dotaciones extra para gastos operativos del Pentágono y otros programas.

En total, la norma alcanza los 59.000 millones de dólares.

El Congreso aprobó el martes el proyecto de ley ratificado hoy por el mandatario en el Despacho Oval en un acto que pasó prácticamente desapercibido y para el que Obama optó por no realizar declaraciones.

La aprobación de los nuevos fondos para Afganistán coincide con la reciente filtración de cerca de 91.000 documentos militares sobre la guerra en el país centro-asiático, los cuales revelan, entre otras cosas, operaciones encubiertas y muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente.

Además, denuncian la ayuda de los servicios secretos paquistaníes al movimiento talibán.

Obama admitió estar "preocupado" por la filtración, aunque también subrayó que las informaciones son antiguas y no contienen nada nuevo.

El jefe de Estado sostiene que los problemas reflejados en los documentos, que abarcan desde enero del 2004 hasta enero del 2010, explican el que el año pasado anunciase una nueva estrategia para Afganistán.

Mostrar comentarios