Obispo de Cartagena pide soluciones para Lorca en aniversario de la tragedia

  • El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, ha pedido hoy a los políticos que encuentren pronto soluciones, en este entorno de crisis, para los problemas de los lorquinos en el funeral por las nueve víctimas de los terremotos ocurridos hace hoy un año.

Lorca (Murcia), 11 may.- El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, ha pedido hoy a los políticos que encuentren pronto soluciones, en este entorno de crisis, para los problemas de los lorquinos en el funeral por las nueve víctimas de los terremotos ocurridos hace hoy un año.

Con un calor sofocante en la plaza de España, cerca de un millar de personas han guardado hoy dos minutos de silencio por las víctimas de la tragedia del 11 de mayo, tras una misa en su memoria celebrada en la plaza de España, con la asistencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Soria ha expresado, al término de la ceremonia, su deseo de que la población de Lorca "siga con la entereza que ha mostrado hasta ahora dando una lección al resto de los españoles", y ha confiado en que "más pronto que tarde la normalidad vuelva a esta maravillosa ciudad".

El presidente Valcárcel ha dicho que la recuperación de Lorca es desde hace un año la mayor preocupación de su gobierno, ha apelado a la "suma de esfuerzos" para que "esta ciudad recobre la normalidad" lo antes posible, y ha confesado que "hoy ha sido un día duro" para todos porque "vienen a la memoria muchas cosas".

Con el recuerdo al dolor y sufrimiento vividos en los primeros días, y al apoyo recibido en los siguientes, el obispo de Cartagena ha iniciado una homilía en la que ha mandado a los vecinos un mensaje de esperanza y ánimo para "combatir los impulsos del desaliento y resistir las mordeduras del pesimismo".

Mostrar comentarios