Obras de renovación obligan a cortar parte de calzada de la A-3 desde mañana

  • Los trabajos de renovación realizados por el Ministerio de Fomento en la parte superior del viaducto de Contreras situado en la calzada sentido Madrid-Valencia obligarán a cortar desde mañana la calzada de la autovía A-3 en el punto kilométrico 247.

Madrid, 4 oct.- Los trabajos de renovación realizados por el Ministerio de Fomento en la parte superior del viaducto de Contreras situado en la calzada sentido Madrid-Valencia obligarán a cortar desde mañana la calzada de la autovía A-3 en el punto kilométrico 247.

El departamento que dirige Ana Pastor estima que se reabrirá al tráfico antes de Navidad, siempre que las condiciones meteorológicas y la ejecución de los trabajos lo permitan.

Por la calzada circulan diariamente 10.000 vehículos (de los que 2.000 son pesados), un volumen que se duplica durante el período estival.

Los trabajos comprenden además otras actividades orientadas a la mejora de la durabilidad de la estructura (refuerzo de uniones, mejora del drenaje, sustitución de juntas de dilatación, etc.)

Para ejecutar los trabajos será necesario cortar la calzada de la A-3, sentido Madrid-Valencia, entre los puntos kilométricos 242 y 255, en la zona del puente del Viaducto del Embalse de Contreras.

El tráfico se desviará por la N-III, entre los enlaces de Minglanilla y Villargordo del Cabriel.

A fin de minimizar el impacto para los usuarios por el desvío habilitado, se han realizado trabajos de mejora y acondicionamiento de la N-III, entre los que destaca el extendido parcial de nuevas mezclas bituminosas, el repintado de marcas viales, el refuerzo de señalización vertical o el despeje de vegetación y limpieza de los sistemas de evacuación de aguas.

Mostrar comentarios