Oceana rechaza la propuesta para proteger las montañas submarinas de Baleares

  • La organización ecologista Oceana ha rechazado hoy, en un comunicado, la propuestas del Gobierno para regular la pesca en las montañas submarinas del Canal de Mallorca, con el fin de proteger los hábitats vulnerables.

Madrid, 22 feb.- La organización ecologista Oceana ha rechazado hoy, en un comunicado, la propuestas del Gobierno para regular la pesca en las montañas submarinas del Canal de Mallorca, con el fin de proteger los hábitats vulnerables.

La propuesta proviene de una reunión celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con organizaciones conservacionistas y sector pesquero.

Oceana ha señalado que ese proyecto "incluye una zona minúscula de tan solo dos montañas" después de tres años de conversaciones.

Ha recordado que la propuesta presentada por la Secretaría afecta a las cimas de Ausies March y Emile Baudot debido a la presencia de coralígeno y maërl (algas rojas calcáreas).

Según la organización ecologista, esta medida "no supone ningún avance ya que desde 2004 está prohibido pescar sobre ese tipo de hábitats en la Unión Europea (UE)".

Ha añadido que la protección de esos hábitats es "una asignatura pendiente de las autoridades" y que la "potencia utilizada por los barcos que explotan la zona está fuera de los límites legales", frente a la pasividad de la Administración al respecto, según el comunicado.

Mostrar comentarios