Ochenta policías inician hoy una peregrinación a santiago


Un grupo de 80 agentes de la Policía Nacional emprenden este viernes la marcha hacia Santiago de Compostela por el denominado ‘camino Francés’.
La expedición está formada por profesores de la Escuela Nacional de Policía, situada en Ávila, y futuros inspectores de policía que actualmente se preparan en el centro.
No es la primera vez que alumnos y profesores de la Escuela Nacional de Policía se unen en una actividad de grupo como es recorrer el Camino de Santiago. En este caso, según informó la Policía, pretenden “reforzar los vínculos de compañerismo”. La dirección de la actividad corre a cargo del comisario principal director de la Escuela Nacional de Policía y del comisario jefe de estudios.
Durante seis jornadas, la expedición de profesores (agentes de distintas escalas y categorías) y alumnos del segundo curso de la Escala Ejecutiva se divide en dos grupos, uno de ellos formado por los agentes que realizan el camino a pie y los que lo hacen en bicicleta.
En total, los “policías-peregrinos” recorrerán, junto a tres furgonetas de apoyo, más de 130 kilómetros hasta la capital gallega para obtener la 'compostela', certificado expedido por las autoridades eclesiásticas que reciben los peregrinos cuando acaban su recorrido.

Mostrar comentarios