Ocho pescadores de Ghana abandonados en Ceuta regresan a su país tras 6 meses

  • Las autoridades marítimas de Ceuta han resuelto la situación de un grupo de ocho marineros de Ghana que llevaban más de seis meses abandonados en la ciudad por el armador y que preven regresar hoy a su país de origen, aunque sin saber si cobrarán el dinero que les adeuda.

Ceuta, 28 jun.- Las autoridades marítimas de Ceuta han resuelto la situación de un grupo de ocho marineros de Ghana que llevaban más de seis meses abandonados en la ciudad por el armador y que preven regresar hoy a su país de origen, aunque sin saber si cobrarán el dinero que les adeuda.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el pesquero tiene previsto zarpar hoy con destino a Tena (Ghana) después de haber recibido las provisiones necesarias y el combustible para afrontar los veinte días de la navegación previstos.

Estos gastos han sido sufragados por el armador, según ha informado el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), José Manuel Ortega, encargado de las negociaciones.

El armador adeuda a la tripulación 107.500 dólares y se prevé que los marineros puedan cobrar sus salarios al llegar a su puerto de destino.

Los ocho pescadores, en edades comprendidas entre los 22 y los 55 años, estuvieron cuatro meses y medio fondeados en la bahía ceutí hasta que el pasado 17 de mayo se decidió su entrada en puerto por suponer su presencia en la bahía un peligro para la navegación y la seguridad marítima.

El buque, de nombre "Frida", tiene bandera de Ghana, 32 metros de eslora, 7 de manga y 3 metros de calado y llegó a Ceuta procedente de Las Palmas, tras haber estado en aguas de Senegal participando en unos ejercicios de prospección sísmica marina.

Mostrar comentarios