OCU satisfecha por la sentencia que les da la razón en el caso de la leche

  • El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, ha calificado de "excelente" la sentencia por la que se desestima la demanda de la Fenil contra la OCU por su información sobre las leches malas y buenas, "aunque sea recurrible".

Madrid, 10 abr.- El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, ha calificado de "excelente" la sentencia por la que se desestima la demanda de la Fenil contra la OCU por su información sobre las leches malas y buenas, "aunque sea recurrible".

Múgica ha manifestado en declaraciones a Efeagro que, desde su punto de vista, la sentencia da la razón a todo el planteamiento que hicieron en el estudio porque reconoce que trabajaron con rigor y que no proceden los planteamientos de la Fenil que afirmaba que lo que pretendía la OCU era atacar al sector.

Múgica asegura que lo que su organización hizo fue un estudio de 47 marcas de leche en las que 10 salían mal y afirma que esta primera sentencia les hace ser optimistas respecto al futuro.

El juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) contra la OCU que afirmaba en una nota de prensa, de junio de 2011, que la leche actual es peor que la de hace una década.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efeagro, y contra la que cabe recurso de apelación, la demanda se desestima porque, al no haber realizado la Fenil los estudios que rebatían las opiniones de la OCU, "no puede declararse que la leche sea de mejor calidad que hace diez años, pues es un extremo que se desconoce".

La OCU emitió una nota de prensa el 21 de junio de 2011 en la que, tras un análisis de las principales marcas de leche entera, desaconsejaba la compra de diez de ellas por no reunir los requisitos básicos de calidad y daba los resultados marca por marca.

En su texto, la OCU explicaba que en el análisis había detectado diferencias de calidad que no se habían encontrado en otros productos y peores resultados que los que obtuvieron diez años antes, algo que según la organización podría tener su causa en una relajación de las exigencias legales.

Mostrar comentarios