Oficina de aviación extiende suspensión de vuelos de EE.UU. a Haití hasta mañana

  • Washington.- La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés) extendió hoy la suspensión de vuelos civiles estadounidenses a Haití hasta que haya pistas disponibles en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

El aeropuerto de Haití ya opera, pero los aviones aterrizan "a ojo", según la ONU
El aeropuerto de Haití ya opera, pero los aviones aterrizan "a ojo", según la ONU

Washington.- La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés) extendió hoy la suspensión de vuelos civiles estadounidenses a Haití hasta que haya pistas disponibles en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

La portavoz de la FAA, Laura Brown, explicó a Efe que "hay demasiados aviones en la pista del aeropuerto de Puerto Príncipe, por lo que es muy difícil aterrizar".

Brown señaló que las autoridades haitianas les han pedido que no acudan más aviones por el momento y la FAA no está dando permisos de despegue a aviones civiles con destino Haití hasta que haya pistas disponibles.

La restricción se extenderá hasta las 8.00 de la mañana del viernes hora local (13.00 GMT) pero, aclaró, ésta no afecta a los vuelos militares.

Esta mañana 10 aviones civiles y uno militar estuvieron dando vueltas en el cielo durante más de dos horas esperando poder aterrizar, "algunos tuvieron que regresar a Santo Domingo y Miami", dijo Brown, aunque no especificó cuáles.

Los primeros contingentes con ayuda internacional comenzaron a llegar hoy a Haití, para dar asistencia a los cientos de miles de personas que se han visto afectadas por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter que asoló el país el pasado martes.

Mostrar comentarios