Ogier lidera con nueve segundos sobre Meeke en el rally de Montecarlo

  • El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) terminó este viernes como líder provisional los seis tramos especiales del segundo día del rally de Montecarlo, primera cita del Mundial (WRC), con nueve segundos y medio de ventaja sobre el británico Kris Meeke (Citroën), segundo.

Meeke, líder el jueves tras las dos primeras especiales, fue el más rápido en dos especiales el viernes. Ogier firmó los otros cuatro mejores tiempos de las especiales de la jornada, en la ES3 y la ES5 por la mañana y luego por la tarde en la ES6 y la ES8, muy cerca de su ciudad natal.

Ogier consiguió así desplazar de la cabeza del rally a Meeke, que había conseguido seguir la estela del fallecido Colin McRae, último piloto británico que había logrado liderar en Montecarlo, a principios del siglo XXI.

En la cuarta especial, Ogier dañó un poco una de sus ruedas traseras, tras tocar su VW con un puente.

"Estaba preocupado, temía que hubiera daños, así que levanté el pie del acelerador. La geometría del coche no era la ideal", relató después.

Pero falsa alarma: su Polo-R resistió bien ese problema y Ogier pudo luego dominar este segundo día de competición, disputado en un día soleado.

"En la séptima especial (ganada por Meeke) estuve demasiado prudente, tengo que reconocer que Kris hizo un buen trabajo. Mantuvo un buen ritmo durante toda la jornada. Para marcar la diferencia tengo que atacar y si no lo hago, lo pago", reconoció Ogier, tres veces campeón del mundo.

"Nueve segundos y medio de ventaja no es mucho, sobre todo cuando sabes el perfil de la jornada de mañana: un día largo con largas especiales. Es mejor estar en el lugar que estoy, pero no es una ventaja cómoda", subrayó.

Meeke, por su parte, también terminó el día con buenas sensaciones.

"Ha ido bien. He disfrutado y sigo ahí, en el segundo lugar. Me siento bien con el coche. En la última especial, él (Ogier) ha conseguido un tiempo fantástico. Yo no pude hacerlo mejor", explicó.

Tres pilotos importantes se salieron de pista en este día, Robert Kubica (Ford) y Hayden Paddon (Hyundai) en la tercera especial y luego Eric Camilli (Ford) en la séptima especial, en el mismo lugar que Kubica.

El sábado se correrán cinco especiales entre Gap y Mónaco (ES9 a ES13), para 170 kilómetros cronometrados, y luego las tres últimas (ES14 a ES16), el domingo.

"Sigo cerca de él (de Ogier), pero sólo estamos en la mitad del rally. Vamos a tener una especial de 50 kilómetros para comenzar la jornada del sábado y deberemos hacerla dos veces. Veremos también qué ocurre en la de Sisteron (ES13, 36 km) para terminar el día. Todo es posible", concluyó Meeke.

dlo/sk/dr

Mostrar comentarios