OHL cierra una operación entre sociedades del grupo para reducir deuda

  • La filial concesionaria del grupo constructor OHL, OHL Concesiones, ha firmado un préstamo de 250 millones de euros que destinará íntegramente a pagar a su sociedad matriz créditos entre las dos sociedades, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 15 sep.- La filial concesionaria del grupo constructor OHL, OHL Concesiones, ha firmado un préstamo de 250 millones de euros que destinará íntegramente a pagar a su sociedad matriz créditos entre las dos sociedades, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A su vez, la matriz del grupo destinará todo el dinero obtenido de OHL Concesiones a reducir su deuda neta corporativa, señala la compañía en su comunicado al supervisor bursátil.

El crédito ha sido otorgado a OHL Concesiones por un grupo de bancos cuya identidad no ha trascendido, en pesos mexicanos, con un plazo de tres años y por un importe equivalente a 250 millones de euros.

Como garantía del préstamo, OHL Concesiones ha aportado el 51 por ciento de las acciones de su filial cotizada OHL México, sociedad de la que controla el 73,85 por ciento.

La operación se enmarca dentro de la política de dotar de autonomía financiara a OHL Concesiones, filial que actualmente se encuentra en fase de estudio de salida a bolsa.

El pasado 28 de julio el grupo OHL anunció el comienzo de los "trabajos preliminares" para la salida a bolsa de su filial concesionaria, lo que supondría la colocación en el mercado de un 30 por ciento de su capital mediante una OPV y una OPS.

La salida a bolsa todavía no tiene un calendario definido.

Mostrar comentarios