Once reos escapan de una cárcel municipal mexicana, recapturan a tres

  • Once reos se fugaron el domingo a través de un gran boquete del penal municipal de Huejotzingo, en el centro de México, pero tres de los prófugos fueron recapturados, informó la secretaría de Seguridad estatal.

Los custodios del penal se percataron de la fuga de los once reos durante el pase de lista vespertino y "de inmediato se implementó un operativo por parte de la Policía Municipal, logrando la recaptura de tres de los internos fugados", dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, el estado donde se encuentra Huejotzingo, de 25.600 habitantes.

Los reos evadidos abrieron un gran hoyo en un muro grueso de la cárcel avecindada con un viejo hospital en desuso y luego saltaron una reja simple para escapar.

La recaptura de un par ocurrió cuando iban a bordo de un taxi y otro de los fugados fue capturado mientras caminaba en la vía pública.

Los presos estaban encarcelados por delitos como homicidio y robo, dijo la secretaría.

Autoridades estatales y federales activaron protocolos para la localización y recaptura de los demás evadidos y tomaron el control de la cárcel.

Otros tres presos se habían intentado fugar en marzo pasado de ese penal municipal, pero fueron capturados en su escape, cuando robaban un taxi.

Huejotzingo es un municipio ubicado en la sierra Madre Oriental dedicado a actividades del campo y a la producción de sidra.

str-lp/tm

Mostrar comentarios