Oneworld ofrece 981 destinos tras la nueva incorporación de Qatar Airways

  • Oneworld, la alianza aérea a la que pertenece Iberia y su socia en IAG, British Airways, ha ampliado su oferta de vuelos a 981 destinos en el mundo tras la incorporación de Qatar Airways, que desde hoy su décimo tercer miembro.

Doha, 29 oct.- Oneworld, la alianza aérea a la que pertenece Iberia y su socia en IAG, British Airways, ha ampliado su oferta de vuelos a 981 destinos en el mundo tras la incorporación de Qatar Airways, que desde hoy su décimo tercer miembro.

Qatar Airways se convierte, además, en la primera gran aerolínea del golfo Pérsico que entra en una alianza aérea y ofrece 130 destinos en 70 países, de los que más de veinte son nuevos en la red de Oneworld, ha destacado hoy el consejero delegado de la aerolínea qatarí, Akbar Al Baker.

Asimismo, cinco países nuevos -Etiopía, Irán, Ruanda, Serbia y Tanzania- se incorporan de la mano de Qatar Airways a la oferta de Oneworld, ha añadido Al Baker en la ceremonia de la incorporación de la compañía qatarí a la alianza aérea.

British Airways ha patrocinado la incorporación de la aerolínea qatarí, que ha logrado en sólo un año culminar el proceso y cumplir con todos los requisitos necesarios, ha señalado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Walsh ha resaltado que Oneworld da hoy la bienvenida a otra gran aerolínea que "mejora la red de la alianza y la oferta de productos" en una de las regiones "de más rápido crecimiento en el mundo de la demanda de viajes aéreos".

Qatar Airways, el segundo miembro de Oneworld de Oriente Medio, tras Royal Jordanian, opera, además de en su región, en Europa, Norteamérica y Suramérica, sur de Asia y Asia-Pacífico.

Con la compañía qatarí, Oneworld está presente en 151 países, con más de 14.000 despegues diarios, y atiende a 475 millones de pasajeros al año, con una flota de cerca de 3.300 aviones.

En su conjunto, las compañías que forman parte de Oneworld, incluido su nuevo miembro, generan una cifra de negocio de 140.000 millones de dólares anuales, ha apuntado Walsh.

Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar -con una participación estatal del 50 % y la otra mitad en manos del sector privado-, comenzó a operar en 1994.

Su relanzamiento llegó en 1997, cuando sólo contaba con cuatro aviones, y desde entonces se ha convertido en una de las aerolíneas de mayor crecimiento del mundo bajo el liderazgo de su actual consejero delegado.

La compañía, que transporta a 18 millones de viajeros al año, cuenta con una flota, entre pasajeros y carga, de 125 aviones y actualmente tiene pedidos de más de 250 aeronaves por un valor de más de 50.000 millones de dólares, de los que trece son A380, con un calendario de entrega que empieza a principios de 2014.

Qatar Airways es la segunda aerolínea que se incorpora a Oneworld este año, después de que lo hiciera Malaysia Airlines en febrero, mientras que en 2014 está prevista la entrada de la brasileña TAM, que abandona la alianza Star Aliance tras su fusión con LAN; SriLankan Airlines, así como de US Airways, si finalmente culmina su proceso de fusión con American Airlines.

Mostrar comentarios