Oportunidad única: en España será posible comprar un piso nuevo por 10.000 euros

    • Adif, quien promueve y gestiona las redes ferroviarias, pone a la venta un lote de 68 inmuebles repartidos por una docena de provincias españolas.
    • Ante la falta de demanda compradora, la empresa ha decidido conseguir recursos adicionales y desprenderse de estas viviendas.
Adif saca a la venta un lote de viviendas que cuestan menos de 11.000 euros.
Adif saca a la venta un lote de viviendas que cuestan menos de 11.000 euros.

Viviendas, garajes y solares a la venta... para conseguir alrededor de 9,2 millones de euros. Ese es el objetivo de Adif, la empresa que promueve y gestiona las redes ferroviarias, que necesita liquidez.

En su estrategia de racionalizar sus activos, deshacerse de su patrimonio inmobiliario y captar todos los recursos posibles para seguir invirtiendo en la red, acaba de sacar a la venta viviendas desde 10.600 euros, repartidas por una docena de provincias españolas.

Algunas son de obra nueva, mientras que otras son de segunda mano, y tienen una superficie de entre 38 y 131 metros cuadrados. Cuestan entre 10.600 y 114.000 euros, dependiendo de su ubicación, tamaño y fecha de construcción, según informa el portal inmobiliario Idealista News. Los pisos se ubican en A Coruña, Alicante, Asturias, Ávila, Barcelona, Cádiz, León, Málaga, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca y Sevilla.

La decisión de Adif se enmarca ante la falta de demanda compradora. Por este motivo, ha decidido iniciar un proceso de venta directa con el que espera soltar lastre y conseguir recursos adicionales que le permitan invertir más en la red ferroviaria.

Por la venta de viviendas, la empresa, que depende del Ministerio de Fomento, espera captar 3,8 millones de euros. Pero, entre sus activos inmobiliarios, también vende 13 garajes repartidos por varias provincias (que aspira comercializar por 105.600 euros) y tres solares situados en Badajoz y Málaga, con los que espera lograr 5,35 millones de euros, en total.

Durante los últimos años, y dentro de esta estrategia de racionalización de activos, Adif ha cedido a la gestión privada su red de fibra óptica y de aparcamientos de las estaciones de tren, y ha venido subastando y vendiendo estaciones ferroviarias en desuso, como la de Príncipe Pío de Madrid, y viviendas y solares.

Entre ellos destaca el situado en el madrileño Paseo de la Castellana, que fue adquirido hace más de una década por El Corte Inglés, compañía que cuenta con un centro comercial en la zona.

Mostrar comentarios