Oposición laborista quiere subir al 50 % los impuestos de ingresos más altos

  • El Partido Laborista británico, primero de la oposición, planea reintroducir el impuesto del 50 % sobre los ingresos de los que más ganan en el Reino Unido, afirmó hoy el portavoz de Economía de la formación, Ed Balls.

Londres, 25 ene.- El Partido Laborista británico, primero de la oposición, planea reintroducir el impuesto del 50 % sobre los ingresos de los que más ganan en el Reino Unido, afirmó hoy el portavoz de Economía de la formación, Ed Balls.

En un discurso pronunciado hoy en Londres, Balls dijo que en momentos en los que el país tiene una abultada deuda, los ciudadanos con ingresos que superen las 150.000 libras brutas anuales (180.000 euros) deberían pagar la tasa del 50 %, algo que -dijo- el Laborismo planea aplicar si gana las elecciones generales de 2015.

El anterior Gobierno laborista de Gordon Brown había subido la tasa del 40 al 50 % a raíz de la recesión económica, pero la actual Administración de coalición -formada por conservadores y liberaldemócratas- decidió reducirla al 45 % el pasado abril.

Balls consideró que "no es justo" que el primer ministro británico, el conservador David Cameron, y el titular de Economía, George Osborne, "hayan optado por dar a los ricos de este país un gran recorte fiscal", y subrayó que un Gobierno laborista tiene intención de reducir el endeudamiento del país.

El secretario de Estado del Tesoro, David Gauke, criticó hoy el plan laborista al afirmar que el Fisco considera que no habrá una gran diferencia en la recaudación fiscal si se suben los impuestos a los ingresos al 50 %.

El Reino Unido tiene una deuda que supera el 70 % del Producto Interior Bruto (PIB).

Mostrar comentarios