Oracle dice que seguirá invirtiendo en España a pesar de la crisis económica

  • El presidente de Oracle, Mark Hurd, ha dicho hoy que su compañía seguirá invirtiendo tanto en Europa como en España, a pesar de la crisis económica que atraviesa el continente.

Madrid, 19 oct.- El presidente de Oracle, Mark Hurd, ha dicho hoy que su compañía seguirá invirtiendo tanto en Europa como en España, a pesar de la crisis económica que atraviesa el continente.

Hurd ha añadido, en una rueda de prensa, que su compañía, que emplea a 120.000 personas en todo el mundo, seguirá contratando personal en Europa y España.

Tras asegurar que Oracle se siente muy bien respecto a su estrategia y su estructura de costes, Hurd ha confiado en que la calidad de los productos de la compañía permitirá crecer en ventas en los próximos meses y finalizar "un buen ejercicio".

A su favor tiene, además, el carácter universal de sus productos que ofrecen una tecnología muy abierta, compatible e integradora, proporcionando a sus clientes la oportunidad de elegir, sin tener que deshacerse de lo que ya tienen, ha indicado.

Con una inversión de 5.000 millones de dólares en I+D, Hurd ha subrayado que Oracle es la única empresa del sector que puede ayudar a los clientes no sólo a mejorar su eficiencia y a ahorrar costes, sino también a innovar.

La estrategia de Oracle se base en cuatro pilares y Hurd ha explicado que el objetivo de la compañía es ofrecer los mejores productos y soluciones en cada una de las capas tecnológicas, con un sistema estándar para facilitar la interoperabilidad con los de otros fabricantes.

Asimismo, Oracle apuesta por integrar los productos desde la fase de diseño y desarrollo, lo que permite, entre otros aspectos, reducir costes y simplificar la gestión y el mantenimiento, ha dicho.

El directivo ha explicado que se trata de un sistema de ingeniería, donde el hardware y el software se desarrollan conjuntamente desde el proceso de diseño, y precisó que los sistemas integrados de Oracle son para la empresa lo mismo que el iPad para el mercado de consumo.

La estrategia de Oracle pasa, asimismo, por un nuevo conjunto de software de tecnología en la nube y por las aplicaciones sectoriales específicas para los diferentes sectores de actividad, como banca o comunicación, entre muchos otros, ha añadido.

Mostrar comentarios