Orizonia alcanza un acuerdo con barceló que le permite salvar el trabajo de 800 empleados


El grupo turístico Orizonia anunció este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con Barceló para integrar en su grupo una parte significativa de su aerolínea Orbest y entorno a 150 agencias de la red de VIBO Viajes.
Según informa Orizonia, este acuerdo se enmarca en el plan iniciado anteayer para garantizar la continuidad del mayor número de puestos de trabajo posibles.
La compañía confía en poder garantizar la continuidad de al menos 800 puestos de trabajo mediante dicho acuerdo, que se someterá con carácter inmediato a la autorización de la banca acreedora y otros grupos acreedores.
Adicionalmente, Orizonia ya se ha asegurado la continuidad de los 700 trabajadores de la cadena hotelera Luabay mediante su venta a Globalia en el mes de diciembre y no descarta asimismo la integración de más agencias en otros grupos minoristas.
Teniendo en cuenta estos dos acuerdos, el grupo necesitaría acuerdos adicionales para encontrar una solución para 3.500 de los aproximadamente 5.000 trabajadores con que cuenta.
Según Orizonia, la principal preocupación en estos momentos es garantizar el mayor número de puestos de trabajo y salvar los segmentos viables del grupo, por lo que se estudian también otras fórmulas de búsquedas de empleo.
Por otro lado, ha confirmado que los vuelos de Orbest seguirán operativos hasta el próximo domingo, asegurando el retorno de la mayoría de los turistas desplazados por las marcas del grupo.

Mostrar comentarios