Orpic (CLH) adjudica a GPS Company la construcción de un oleoducto en Omán

  • Orpic Logistic, empresa omaní participada por CLH y Oman Oil, ha adjudicado la construcción de un oleoducto en Omán a la compañía local GPS Company, que contará con el apoyo de las empresas españolas Abantia y Diseprosa, ha informado hoy la compañía española.

Madrid, 16 dic.- Orpic Logistic, empresa omaní participada por CLH y Oman Oil, ha adjudicado la construcción de un oleoducto en Omán a la compañía local GPS Company, que contará con el apoyo de las empresas españolas Abantia y Diseprosa, ha informado hoy la compañía española.

Según la misma fuente, Orpic Logistic, sociedad de riesgo compartido en la que también participa Oman Oil, ha firmado hoy el contrato de ingeniería, compras y construcción y el acuerdo de financiación para el proyecto de Oleoducto Mascate-Sohar (MSPP).

La sociedad omaní GPS Company será el contratista principal del citado contrato y contará con el apoyo de las firmas españolas Abantia y Diseprosa.

El acuerdo de financiación, que cubrirá el 70 % del valor del proyecto, comprende a las entidades Ahli Bank SAOG y Ahli United Bank, según la misma fuente.

El proyecto MSPP consiste en un oleoducto multiproducto bidireccional que supondrá el primero en su género que se construirá en Omán.

La nueva red de oleoductos eliminará la necesidad de que Orpic transporte en barco y camión los productos refinados, cuyo tráfico se reducirá un 70 %.

La nueva infraestructura conectará las refinerías de Mina Al Fahal y Sohar de Orpic a través de 280 kilómetros de oleoducto mediante unas instalaciones intermedias de almacenamiento y distribución en Jifnain y una nueva instalación de almacenamiento en el Aeropuerto Internacional de Mascate.

La construcción del oleoducto y de las instalaciones de tanques petrolíferos comenzará en el primer trimestre de 2015, mientras que el proyecto se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2017.

Mostrar comentarios