Óscar López pide a Fomento que corrija la "chapuza" de supresión de trenes

  • El secretario federal de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha reclamado que el Ministerio de Fomento corrija la "chapuza monumental" que en su opinión ha cometido con la reorganización de los servicios ferroviarios anunciada hoy.

Valladolid, 31 may.- El secretario federal de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha reclamado que el Ministerio de Fomento corrija la "chapuza monumental" que en su opinión ha cometido con la reorganización de los servicios ferroviarios anunciada hoy.

López ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en la Estación del Campo Grande de Valladolid, antes de subirse a un tren de Media Distancia con dirección a Medina del Campo junto a otros dirigentes socialistas como la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, y el secretario general del PSCL-PSOE, Julio Villarrubia.

En opinión de López, la ministra Ana Pastor ha intentado "cerrar trenes de tapadillo, sin que la gente se enterara, pero la gente se ha dado cuenta de este recorte brutal e intolerable".

Renfe ha anunciado hoy modificaciones, a partir del 2 de junio, en varios servicios de Media Distancia en las provincias de Valladolid, Ávila, León, Palencia y Burgos, dentro del denominado plan de racionalización de los servicios ferroviarios y que afectarán a líneas como Valladolid-Medina del Campo; Ávila-Madrid; Valladolid-Burgos; Ávila-Valladolid o León-Ponferrada.

Ante estos anuncios, el dirigente socialista se ha preguntado "dónde están" el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

Por su parte, Soraya Rodríguez ha expresado su "sensación de mucha tristeza" por los planes del Ministerio de Fomento y ha lamentado que mientras se toman medidas para favorecer el desarrollo sostenible en el medio rural se intenten "cerrar de tapadillo" servicios ferroviarios. "Cuando se cierran líneas se cierran pueblos", ha resumido.

En la estación de ferrocarril de Medina del Campo se han concentrado unas 150 personas, entre representantes sindicales, cargos públicos, entre ellos la alcaldesa socialista Teresa López, y ciudadanos, quienes han leído un manifiesto en contra de las medidas que afectan a las conexiones con la capital vallisoletana.

Sin embargo, el senador del PP por Valladolid Alberto Gutiérrez Alberca ha reprochado a López estos actos reivindicativos en vez de intentar llegar a acuerdos.

El senador ha pedido al PSOE "sentido común", en vez de la opción que a su juicio han tomado los socialistas de optar por "la radicalidad" en cuanto a los servicios ferroviarios.

En declaraciones a EFE, Alberto Gutiérrez ha manifestado que la reordenación de estos servicios "es absolutamente necesaria", en líneas con un número de usuarios insuficiente que conlleva un "alto coste alto" para Renfe.

Gutiérrez ha señalado que se mantienen las líneas, pero con frecuencias más racionales, y ha reprochado al PSOE el haber "huido del sentido común" en su defensa de estos trayectos.

Mostrar comentarios