Otegi. El pp ve una “equivocación” que rafaela romero increpase a la presidenta de la avt


El PP consideró hoy una “equivocación” que la socialista Rafaela Romero, presidenta de las Juntas General de Guipúzcoa y esposa de Jesús Eguiguren, se encarase este viernes en la Audiencia Nacional con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.
Juan Carlos Cano, miembro del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa y próximo cabeza de lista de los populares en esta institución, dijo a Servimedia que lamenta este incidente que puede deberse a la semana de “presión” que ha vivido la presidenta de las Juntas por las críticas a su marido.
Cano aseguró que Romero se ha destacado esta legislatura por promover “multitud” de actos de apoyo a las víctimas del terrorismo desde las Juntas guipuzcoanas. Por este motivo, opinó que el incidente con Pedraza puede deberse a la “presión personal importante” que ha debido vivir en los últimos días por todo lo referente a su marido.
En este sentido, el incidente al que se refería el juntero del PP tuvo lugar este viernes en la Audiencia Nacional después de que Eguiguren prestase declaración en el juicio a Arnaldo Otegi por el mitin de Anoeta. Tras finalizar el testimonio del presidente del PSE, Rafaela Romero se dirigió a la presidenta de la AVT y le dijo textualmente: “El día que nos maten no lloréis”.
Pedraza, según explicó ella misma a las puertas de la Audiencia, le respondió a la presidenta de las Juntas de Guipúzcoa que a las victimas del terrorismo ya les habían matado a alguien.
A este respecto, Juan Carlos Cano explicó que lo que hizo Rafaela Romero fue una “equivocación”, que atribuyó a la elevada “dosis de emotividad” que la presidenta de las Juntas guipuzcoana ha vivido en los últimos días.
En este sentido, el nombre de Eguiguren ha estado en los últimas semanas en la portada de los periódicos, primero por unas declaraciones suyas sobre el final de ETA y luego por su comparecencia como testigo en el juicio a Otegi.

Mostrar comentarios