Pablo Ruiz Mateos asegura que trabajaba para la empresa Trapa desde Madrid

  • Pablo Ruiz Mateos, hijo del empresario José María Ruiz Mateos, trabajaba para la sociedad Trapa, con sede en Dueñas (Palencia), desde Madrid, sin necesidad de desplazarse, según ha puesto de manifiesto su abogado en la vista oral por su despido en esta empresa.

Palencia, 23 feb.- Pablo Ruiz Mateos, hijo del empresario José María Ruiz Mateos, trabajaba para la sociedad Trapa, con sede en Dueñas (Palencia), desde Madrid, sin necesidad de desplazarse, según ha puesto de manifiesto su abogado en la vista oral por su despido en esta empresa.

El juzgado de lo social número 2 de Palencia ha celebrado la vista oral por el despido del hijo de Ruiz Mateos, cuyo representante ha pedido que se considere improcedente o que se acepte el reingreso en la empresa.

El letrado que representa a Pablo Ruiz Mateos, ya que el demandante no ha comparecido en el Juzgado, ha señalado en la vista oral que su patrocinado estaba al corriente de las directrices de la empresa, aunque ha reconocido que durante el último año no ha pisado la empresa chocolatera palentina.

Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el hijo del empresario jerezano argumenta en su demanda que su despido es improcedente y, por lo tanto, reclama 45 días por año trabajado como economista de Productora de Chocolates S.L, una de las empresas de Trapa, con un salario bruto mensual de 15.447,13 euros.

Los administradores concursales de Trapa, que tienen asumidas las facultades de gestión de la misma, decidieron despedir a Pablo Ruiz Mateos al considerar que, supuestamente, había infringido la normativa laboral al no presentarse en su puesto laboral en la empresa.

Durante la vista oral, uno de los responsables del departamento de contabilidad ha asegurado que nunca ha tenido relación con Ruiz Mateos, al igual que el director financiero de la empresa.

La administración concursal de la empresa ha tratado de justificar el despido al considerar que no existía ningún tipo de relación laboral entre el demandante y la firma chocolatera, a la que supuestamente no ofrecía servicio alguno.

El juez, antes de dictar sentencia, dictará como diligencias finales una próxima comparecencia ante la Sala del exgerente de Trapa y del propio Pablo Ruiz Mateos para tratar de aclarar la relación laboral del demandante.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palencia, especializado en materia mercantil, suspendió el pasado mes de noviembre de 2011 las facultades y atribuciones de los anteriores administradores de la empresa Trapa, en concurso de acreedores, así como del Grupo Back In Business que se hizo con Nueva Rumasa.

Mostrar comentarios