Pacto social. Uso lo rechaza porque lo considera “un envoltorio” del recorte de pensiones


La Unión Sindical Obrera (USO) rechazó este miércoles el Acuerdo Social y Económico alcanzado por CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y el Gobierno, por considerar que “sólo sirve de envoltorio a una reforma de las pensiones injusta e innecesaria, que no contribuirá a reducir el déficit público antes de 2013, antes bien, sólo hará que tengamos que trabajar más años para cobrar menos pensión”.
“La foto que veremos en La Moncloa es la del estreno de una tragicomedia a la que los ciudadanos no han sido invitados. ¿Qué dirían los trabajadores y trabajadoras si les diesen la opción de pronunciarse sobre esta reforma? Desde la USO creemos que los pitos estarían muy por encima de los posibles aplausos”, señala el sindicato en un comunicado.
Considera que para justificar el acuerdo en materia de pensiones se incorporan bajo un mismo paraguas otros acuerdos sin contenido y que sólo son declaraciones de intenciones o de seguir acordando.
Por último, lamenta que, “una vez más, se anteponga la escenografía para la foto del acuerdo a los contenidos del mismo y a su utilidad para el conjunto de la ciudadanía. Lo importante para la USO son los contenidos, y éstos brillan por su ausencia”.

Mostrar comentarios