País vasco. Patxi lópez pone en marcha una campaña "por la convivencia respetuosa" y contra el "fanatismo"


"Vivir es convivir. Bizitza elkarbizitza da" es el lema de la campaña de sensibilización puesta en marcha por EiTB y el Gobierno Vasco, destinada a impulsar de manera decidida en Euskadi una convivencia respetuosa con los derechos humanos y las instituciones democráticas.
Esta campaña se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, desarrollando el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia impulsado por el Gobierno y aprobado por el Parlamento vasco.
La campaña presenta como lema un mensaje positivo y abierto que quiere compartir con toda la sociedad vasca: "Vivir es convivir""Bizitza elkarbizitza da".
Para su difusión se ha creado un spot de televisión en el que niñas y niños comparten con el público su visión personal sobre la convivencia, invitando a mirar de manera positiva un futuro enriquecido por la diversidad y pluralidad vasca.
También una cuña de radio para apoyar la campaña y en la que los protagonistas siguen siendo las niñas y los niños, y una marca visual que identifique aquellas acciones incluidas en este convenio; reportajes, cinemateca, difusión y divulgación de agenda informativa, campañas y producciones informativas de sensibilización, etcétera.
El secretario general de la Presidencia del Gobierno Vasco, Manu Salinero, recordó, tras la firma del convenio, que este desarrolla el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia aprobado por el Ejecutivo.
"La violencia, el fanatismo y la intolerancia han convivido demasiado tiempo con nosotros. En Euskadi, somos ya muchas las generaciones que hemos vivido durante toda nuestra vida con la presencia permanente de fenómenos de intolerancia. Pues bien, ya vale. Hay que acabar con eso", afirmó.
Y agregó: "Hay que grabar en el ADN de las generaciones más jóvenes que, por encima de cualquier diferencia de opinión, pensamiento o criterio político, debe primar la tolerancia, el respeto a quién no piensa como yo y, en definitiva, la convivencia democrática".

Mostrar comentarios