Panda aborda este año su crecimiento apoyada en la innovación

  • Panda, empresa española de seguridad informática, terminó 2012 con resultados positivos tras la profunda transformación organizativa, accionarial y estratégica abordada en 2011, y este año aborda su crecimiento desde la innovación, ha dicho a EFE su directivo Alfonso Franch.

Madrid, 14 abr.- Panda, empresa española de seguridad informática, terminó 2012 con resultados positivos tras la profunda transformación organizativa, accionarial y estratégica abordada en 2011, y este año aborda su crecimiento desde la innovación, ha dicho a EFE su directivo Alfonso Franch.

Procedente de Vodafone, Alfonso Franch se acaba de incorporar a Panda como nuevo director general de Panda Security España, centrada en empresas, con el mandato de reforzar su presencia en el canal de distribución, incluyendo acuerdos con los grandes proveedores de servicios de internet.

En una entrevista con EFE, Alfonso Franch ha destacado el importante cambio que abordó Panda en 2011, en el que planteó una nueva estrategia para los próximos cinco años en la que el negocio de España pasa a ser uno más de la compañía, sin privilegios, pero manteniendo el pago de impuestos en el país.

Panda Security nació hace 23 años, cuenta con 700 trabajadores, de los que 460 están en España y tiene presencia directa en 13 países y en 56 con distribuidores exclusivos. "La idea es llegar a 195 países con distribuidores" y a más países a través de filiales, ha explicado Franch.

España es el primer país por facturación, con el 20 % del negocio, seguido de Estados Unidos, con el 10 %; también tiene fuerte presencia en Alemania y Reino Unido.

Panda obtiene alrededor del 50 % de su facturación del negocio de empresas.

Ha destacado también Franch que desde sus orígenes la fuerza de Panda ha residido en su innovación, ya que invierten el 30 % de su facturación total, lo que le ha permitido adelantarse a otras multinacionales de todo el mundo, como cuando en 2011 implantaron las listas diarias de virus a través de la "inteligencia colectiva", utilizando sus sistemas de detección en sus 10 millones de usuarios.

Ahora sus sistemas de seguridad han evolucionado hacia la protección multidispositivo y a productos en la nube que se licencian.

Alfonso Franch ha recordado que recientemente han sacado al mercado su producto "Panda Cloud Systems Management", muy orientado a la pequeña y mediana empresa, y que en un futuro próximo estará disponible también para la gran cuenta.

Este producto, ha dicho, es una señal clara de que estamos evolucionando hacia las nuevas tendencias del negocio de control y gestión del dispositivo en movilidad.

En este momento de desarrollo del negocio Cloud (nube) es fundamental aplicar la inteligencia colectiva para el control de los programas maliciosos.

Pero este año va a ser de "importantes lanzamientos", productos en la nube de pago por uso, y también otros dirigidos a la administración.

Todos los productos van dirigidos a cubrir las nuevas tendencias del malware y códigos maliciosos que se aprovechan de las vulnerabilidades de los sistemas antes de ser detectadas por los fabricantes y que tanto daño pueden hacer a las infraestructuras críticas.

Mostrar comentarios