Papa. Benedicto xvi alaba la “eficacia” social de la iglesia ante la crisis


Benedicto XVI aseguró hoy en Santiago de Compostela que la "eficacia" de la labor social de la Iglesia española ha quedado de manifiesto en la actualidad, "en especial ante la crisis económica y las calamidades naturales ocurridas en varios países" durante los últimos meses.
Así lo exprsó el Pontífice en la catedral de Santiago de Compostela tras rezar al Apóstol, donde felicitó a los católicos españoles “por la generosidad con que sostienen tantas instituciones de caridad y de promoción humana”.
Según señaló, esas obras “benefician a toda la sociedad” y “su eficacia se ha puesto de manifiesto” ante la actual crisis económica, por lo que pidió a los fieles que no dejen de mantenerlas.
Asimismo, instó a los católicos a confesar su fe “con alegría, coherencia y sencillez, en casa, en el trabajo y en el compromiso como ciudadanos”.
En su comparecencia, insistió en “la estrecha relación entre verdad y libertad”, pues “no se puede vivir una sin otra”.
La Iglesia "desea servir con todas sus fuerzas a la persona humana y su dignidad, está al servicio de ambas”, apuntó el Pontífice, y subrayó que “no puede renunciar a ellas porque le mueve el amor al hombre, la única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma”.
El Papa aseguró que “este Año Santo Compostelano he querido yo también peregrinar como sucesor de Pedro a la Casa del Señor Santiago, que se apresta a celebrar el ochocientos aniversario de su consagración”, para pedir por “todos los hijos de la Iglesia”.
A su juicio, “peregrinar no es simplemente visitar un lugar cualquiera y admirar sus tesoros de naturaleza, arte o historia, sino “salir de nosotros mismos para ir al encuentro de Dios allí donde él se ha manifestado”, declaró.

Mostrar comentarios