Parados dos trenes Alvia con 223 pasajeros por los cortes de mineros en León

  • Dos trenes Alvia que cubren los trayectos Madrid-Gijón y Gijón-Madrid permanecen parados con 223 pasajeros a bordo debido al bloqueo de la vía entre las estaciones de Santa Lucía y Villamanín (León), donde los piquetes de mineros del carbón en huelga han levantado barricadas y quemado algún objeto.

León, 11 jun.- Dos trenes Alvia que cubren los trayectos Madrid-Gijón y Gijón-Madrid permanecen parados con 223 pasajeros a bordo debido al bloqueo de la vía entre las estaciones de Santa Lucía y Villamanín (León), donde los piquetes de mineros del carbón en huelga han levantado barricadas y quemado algún objeto.

Fuentes de Renfe han confirmado a Efe que estos cortes, ubicados en un tramo de vía única que se prolonga desde La Robla (León) hasta Pola de Lena (Asturias), han obligado a interrumpir temporalmente desde las 10.25 horas el tráfico ferroviario entre Asturias y la meseta a la espera de que se solucione la incidencia.

Debido a esta interrupción, el convoy que une Madrid con Gijón está detenido con 107 pasajeros a bordo en la estación de tren de León, mientras que el otro tren Alvia, que ha salido de Gijón con destino Madrid y con 116 viajeros, permanece en la estación asturiana de Pola de Lena.

Renfe ha precisado que en este tramo de vía en el que los mineros han levantado barricadas, una de ellas está colocada en el interior de un túnel cerca de la estación de Ciñera (León), donde han quemado algún objeto.

Los siguientes trenes que tienen previsto pasar por esta vía tienen programada su salida desde Gijón hacia Madrid minutos antes de las 13.00 horas y desde León hacia Asturias a las 13.05 horas.

Estas interrupciones se producen en el marco de una nueva jornada de huelga que vive la minería para protestar por la reducción del 63 por ciento de las ayudas al sector decidida por el Gobierno y que acumula ya quince días de huelga y trece de paro indefinido.

Mostrar comentarios