París acaba en ganancias (+0,60 %) pese a las cifras del empleo en EEUU

  • La Bolsa de París acabó con gananciasuna jornada que estaba pendiente de la publicación de las cifras delempleo en EEUU, que fueron peores de lo previsto, lo que no impidióque el selectivo galo CAC-40 subiera un 0,60 por ciento.

París, 10 ene.- La Bolsa de París acabó con gananciasuna jornada que estaba pendiente de la publicación de las cifras delempleo en EEUU, que fueron peores de lo previsto, lo que no impidióque el selectivo galo CAC-40 subiera un 0,60 por ciento.

La sesión se desarrolló enteramente en el terreno de lasganancias, pese a la incertidumbre que causaron las cifras del otrolado del Atlántico, y el indicador de referencia acabó a 4.250,60puntos.

La mayor subida la protagonizó el fabricante automovilísticoRenault, un 3,57 %, impulsado por las recomendaciones de compra dealgunos fondos.

El operador de telecomunicaciones Orange ganó un 3,11 % trashaber anunciado que tiene un millón de abonados al 4G móvil y queespera multiplicar esa cifra por 2 o 3 este año.

Buen comportamiento también del sector del lujo, que recuperóvalor, con subidas de LVMH del 2,32 % y Kering del 1,64 %.

El grupo tecnológico Capgemini mejoró un 2,23 %, mientras queLegrand se dejó un 1,17 %.

Pero el peor alumno del día fue Alcatel-Lucent, con una caída del4,01 % ante las perspectivas negativas lanzadas por algunosanalistas.

Fuera del selectivo, el fabricante aeronáutico Dassault Aviationfirmó una subida del 1,69 % que le situó en su máximo histórico,después de que el Gobierno francés acordara una inversión de 1.000millones de euros para la modernización del avión de combate Rafale.

Mostrar comentarios