París acaba en rojo tras una bajada en picado de última hora (-0,84 %)

  • La Bolsa de París cerró hoy en números rojos una sesión que pasó en su mayor parte en ganancias, pero que vio invertirse la tendencia al final de la jornada, para situar a su selectivo CAC-40 en una caída del 0,84 por ciento.

París, 9 ene.- La Bolsa de París cerró hoy en números rojos una sesión que pasó en su mayor parte en ganancias, pero que vio invertirse la tendencia al final de la jornada, para situar a su selectivo CAC-40 en una caída del 0,84 por ciento.

El indicador de referencia se situó en los 4.225,14 puntos, tras una fuerte caída de la última hora de cotización.

Los analistas lo atribuyen más a la subida de los tipos de interés de la deuda francesa, toda vez que los inversores hayan preferido comprar la española o la irlandesa, que a la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En paralelo, el parqué reaccionó a un rumor según el cual los grandes bancos podrían ver la calificación de su deuda degradarse en los próximos días.

Todo ello afectó especialmente a los valores financieros, que cerraron con pérdidas.

Especialmente significativa fue la evolución de BNP Paribas, que tras haber cotizado la mayor parte de la jornada con ganancias, se derrumbó en el último tramo para cerrar con unas pérdidas del 1,67 %.

Fue la mayor caída entre los bancos, por delante de Crédit Agricole, que se dejó un 0,7 % y Société Générale, que perdió un 0,25 %.

Pero la bajada más severa la sufrió el industrial Alcatel-Lucent, que se dejó un 4 % ante la perspectiva de que sus beneficios se vean afectados por los problemas en el despliegue de la red de cuarta generación de la telefonía móvil tanto en Estados Unidos como en China.

Mostrar comentarios