París limita las pérdidas (-0,34 %) pero se deja un 3 % en un mes

  • La Bolsa de París logró en el tramo final de la jornada limitar las pérdidas que había acumulado a lo largo del día y su selectivo CAC-40 se depreció un 0,34 por ciento, lo que dejó la caída en enero en el 3 %.

París, 31 ene.- La Bolsa de París logró en el tramo final de la jornada limitar las pérdidas que había acumulado a lo largo del día y su selectivo CAC-40 se depreció un 0,34 por ciento, lo que dejó la caída en enero en el 3 %.

Tras haber abierto al alza, el indicador se sumergió en números rojos, llegó incluso a marcar un mínimo anual, antes de que una recuperación técnica la situara en 4.165,72 puntos, con LVMH como valor más destacado.

La caída mensual es la mayor sufrida en la Bolsa parisiense desde junio pasado.

Los inversores intercambiaron acciones por 4.400 millones de euros.

La sesión estuvo frenada por el mal comportamiento de los bancos, que cerraron con importantes pérdidas, BNP Paribas se dejó un 1,42 %, Crédit Agricole un 1,31 % y Société Générale un 1,98 %.

La petrolera Total, principal capitalización bursátil de París, se dejó un 1,27 %.

El grupo nuclear Areva se dejó un 1,68 % tras publicar un incremento de su facturación en el año pasado.

Pero la estrella de la jornada fue, sin duda, el grupo del lujo LVMH, que subió un 7,88 % tras haber publicado sus cifras de 2013, bien acogidas por los mercados.

Mostrar comentarios