París rompe una racha de tres jornadas de alzas y se deja un 0,18 %

  • Tras tres jornadas consecutivas de ganancias, la Bolsa de París cerró la semana con un retorno a los números rojos en una volátil jornada en la que su selectivo CAC-40 acabó cediendo un 0,18 por ciento.

París, 19 dic.- Tras tres jornadas consecutivas de ganancias, la Bolsa de París cerró la semana con un retorno a los números rojos en una volátil jornada en la que su selectivo CAC-40 acabó cediendo un 0,18 por ciento.

En constante variación, el indicador se vio afectado por los precios del petróleo, que marcaron la cotización y acabó cerrando en los 4.241,65 puntos.

Los inversores, muy activos, intercambiaron títulos por valor de 6.200 millones de euros.

Tras haber perdido casi un 10 % en las dos primeras semanas del último mes del año, que le llevaron a situarse por debajo de los 4.100 puntos, en la tercera el indicador recobró vigor y subió algo más del 6 %

En rojo durante buena parte de la jornada, la petrolera Total, principal capitalización bursátil de París, acabó cerrando con una ligera ganancia del 0,07 %, lo que contribuyó a limitar la caída del selectivo.

Los valores financieros, por su parte, acabaron con pérdidas, como BNP Paribas, del 1,61 %, Société Générale del 2,16 % y Crédit Agricole del 0,05 %.

Fuera del selectivo, la compañía Air France-KLM sufrió una pérdida del 8,08 % tras haber reducido sus espectativas de beneficios para el presente ejercicio.

Mostrar comentarios