Paro amenaza con dejar Montevideo sin transporte público por 24 horas

  • La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) de Uruguay decidió hoy cumplir con su amenaza y convocó un paro de 24 horas del transporte colectivo urbano e interurbano en Montevideo que comenzará esta misma noche en protesta por un reclamo salarial.

Montevideo, 26 sep.- La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) de Uruguay decidió hoy cumplir con su amenaza y convocó un paro de 24 horas del transporte colectivo urbano e interurbano en Montevideo que comenzará esta misma noche en protesta por un reclamo salarial.

El paro se llevará a cabo después de que la Unott, el Gobierno y los empresarios del sector no pudieran llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto.

Según dijo a la prensa uruguaya el dirigente de Unott, Luis Aguirre, las empresas que acudieron a la negociación en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo no presentaron una nueva propuesta salarial, por lo que "no hubo avances en la negociación".

Los sindicalistas habían anunciado su intención de hacer un paro el día 27, si bien decidieron esperar a esta reunión de último momento organizada por el Gobierno para confirmar la huelga.

"Al no recibir una propuesta nueva para presentar a la Asamblea, no podíamos decidir dejar sin efecto el paro", explicó Aguirre.

Así, hoy mismo comenzarán a parar los autobuses urbanos, mientras que los suburbanos e interdepartamentales pararán a partir de las 00:00 horas del miércoles y los taxis a partir de las tres de la mañana.

La Unott y las empresas de transporte llevan negociando desde hace meses la renovación del convenio colectivo del sector, en el que los trabajadores piden incluir una recuperación salarial del 4 % mientras que las empresas ofrecen una subida anual del 1 % a partir de 2012.

Mostrar comentarios