Paro. Toxo y méndez ven las cifras de desempleo “francamente malas” y dicen que muestran la “inutilidad” de algunas medidas


Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, expresaron hoy en el Foro de la Nueva Sociedad su preocupación por los últimos datos de desempleo y señalaron que ponen de manifiesto la “inutilidad de algunas medidas”.
El líder ugetista, Cándido Méndez, afirmó en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que las cifras de paro de enero son “francamente malas” y subrayó la “situación dramática” que atraviesan muchas familias.
El aumento del desempleo en enero en 130.930 personas “es la mejor explicación de nuestro compromiso para poder remediar la situación que vive nuestro país”, indicó en referencia al Acuerdo Social y Económico cerrado con Gobierno y patronal.
El líder sindical indicó además que el paro demuestra “la inutilidad de algunas medidas que el año pasado aprobó el Gobierno; estas cifras ponen claramente de manifiesto la ineficacia de las medidas unilaterales”.
LA ECONOMÍA NO ESTÁ BIEN
Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, subrayó que las cifras de paro, tras el aumento de enero, son el resumen de la coyuntura económica española y reflejan la realidad “mejor que cualquier informe”.
Toxo apuntó que la economía española no está bien y opinó que 2011 será difícil, para agregar que los datos de paro son resultado además de “decisiones que se han tomado” y “no podían traer otras secuelas”.
Los líderes sindicales explicaron que la elevada tasa de paro que hay en España hacía necesario cerrar un acuerdo con la patronal y el Gobierno, con el objetivo de recuperar “la serenidad y la perspectiva”.
”Esa es una faceta muy importante; todos sabemos que en España hay una profunda crisis social, el acuerdo es una apuesta por enfrentar la crisis y superarla”, aseguró Méndez.
REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA
Mientras, Toxo destacó la importancia de que se culmine la reestructuración del sector financiero, sobre todo la problemática de las cajas de ahorros, y se haga frente a "la atonía en el desarrollo de nuestra actividad económica”.
Añadió que para encaminar la reducción sostenida del paro aún hay que desatar algunos nudos, sin pues sin ello “difícilmente” se conseguirá superar la situación actual.

Mostrar comentarios