Pastor agradece a panamá su confianza en las empresas españolas y apuesta por las sinergias


La ministra de Fomento, Ana Pastor, agradeció este martes en el Foro de la Nueva Economía al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, la confianza depositada en las empresas españolas, y apostó por aprovechar “al máximo” las sinergias entre los países.
Durante su intervención en el desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Pastor subrayó la presencia de 400 empresas españolas en el país centroamericano, y el posicionamiento de España como segundo inversor, el principal socio económico considerando licitaciones e inversiones.
Asimismo, mostró su agradecimiento al presidente panameño por las oportunidades ofrecidas por el país a las empresas españolas, incluso durante los años de crisis, con importantes proyectos como la ampliación del Canal de Panamá, desarrollada por el consorcio liderado por la constructora Sacyr.
La ministra agradeció también a Varela que España sea uno de los primeros países que visita en su nombramiento, y recordó los 110 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se encuentran “unidos por el presente y el futuro”.
“En nuestras manos está aprovechar al máximo el potencial y las sinergias en el entendimiento de nuestras relaciones”, apuntó Pastor, quien trasladó al presidente panameño el compromiso del Gobierno por trabajar juntos “en todo lo que redunde en mayores cotas de prosperidad y bienestar”. “Seremos más fuertes si ponemos juntos todas nuestras fortalezas”, añadió tras abogar por ir “juntos” por el camino del diálogo “recíproco y constructivo”.
En este sentido, recordó los numerosos lazos que unen a las naciones, como el idioma, la “confianza mutua” y el “espíritu de colaboración”, y destacó la apuesta del nuevo Gobierno de Panamá por las obras públicas. Entre otros proyectos, Pastor citó la segunda línea de metro y la línea 1 del Metro de Panamá, inaugurada el pasado mes.

Mostrar comentarios