Pastor lamenta las obras faraónicas que han maltratado el "bolsillo de todos"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha lamentado hoy que en España se hayan proyectado "construcciones faraónicas" en el ámbito de las infraestructuras utilizando recursos públicos, con lo que "se ha maltratado el bolsillo de los ciudadanos".

Barcelona, 10 jul.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha lamentado hoy que en España se hayan proyectado "construcciones faraónicas" en el ámbito de las infraestructuras utilizando recursos públicos, con lo que "se ha maltratado el bolsillo de los ciudadanos".

Durante su participación en Barcelona en un acto público para impulsar la construcción de la estación de La Sagrera, Pastor ha asegurado que muchas de esas obras "faraónicas" llevadas a cabo o planificadas en el pasado "sólo han servido para alimentar los discursos de aquellos a los que les gustan las cosas grandes".

La ministra ha hecho referencia en concreto al proyecto de la macroestación de La Sagrera de Barcelona, que ahora se modificará para reducir su coste de unos 820 millones a un máximo de 650, y que, a su juicio, es un buen ejemplo "de todo lo que no se debe hacer en política".

"En política no se debe prometer y no hacer. Se deben mejorar las cosas pero no a costa de maltratar el bolsillo de los ciudadanos. No se puede hacer con presupuestos que nunca vas a tener. Hay que planear las obras desde el realismo", ha insistido.

Tras lamentar esta manera de hacer política, ha apuntado que "no hay que volver a cometer los mismos errores" y ha defendido, en esta línea, "el rigor" en la gestión de los recursos públicos.

Pastor ha presidido en Barcelona la firma de un protocolo de intenciones entre el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, que garantiza el desarrollo de la construcción de la nueva estación de ferrocarril de La Sagrera.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING