Patxi López: El PSOE debe recuperar la credibilidad y la cercanía perdida

  • El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha afirmado hoy en Santander que el principal objetivo de los socialistas para el año 2015 pasa por "recuperar la credibilidad y la cercanía perdida".

Santander, 11 ene.- El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha afirmado hoy en Santander que el principal objetivo de los socialistas para el año 2015 pasa por "recuperar la credibilidad y la cercanía perdida".

Patxi López ha augurado un "año complicado, que en ocasiones será convulso" y que marcará el futuro y la historia tanto del PSOE como del país en general, que, en su opinión, necesita un "giro radical".

Así se ha expresado Patxi López en su intervención previa a la comida de Año Nuevo de su partido en Cantabria, a la que ha asistido en representación de la dirección del partido ante la ausencia de última hora del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha viajado a París para participar en la manifestación contra el terrorismo.

Tras visionar un vídeo en el que Pedro Sánchez ha explicado la razón de su ausencia y se ha comprometido a visitar a los militantes socialistas cántabros "en poco tiempo", Patxi López ha afirmado que el PSOE debe presentarse tanto a las elecciones municipales y autonómicas, como a las generales, "con los mejores programas electorales".

Pero, también ha apostado por la lucha de los socialistas para conseguir una "mayoría ciudadana que se enfrente a una ideología neoliberal que se ha cargado todo lo conseguido con tanto sacrificio".

Y es que, según el líder socialista, las políticas del PP han "dejado en la cuneta a millones de personas". Patxi López ha criticado a los populares por "tocar trompetas de triunfo" cuando, subraya, la realidad es que "han hecho que España sea el segundo país con más desigualdad de toda Europa".

Según ha enfatizado Patxi López, si la economía mejora en España, debe ser para sostener el estado del bienestar y los servicios públicos, así como para crear "empleo de verdad" y mantener las políticas sociales y "no para seguir engordado los bolsillos de unos pocos", como en su opinión está ocurriendo ahora.

"Dicen que van a bajar los impuestos y no es cierto", ha remarcado Patxi López, explicando que la "rebaja" supondrá que los 5.000 ciudadanos que ganan más de 600.000 euros anuales se ahorren 75.000 euros, mientras que la rebaja media para 8'5 millones de españoles será de 50 euros.

Para Patxi López es "urgente" dar un "giro radical" a las políticas del PP, que han llevado a una situación en la que han aparecido "pescadores de aguas revueltas". Así se ha referido tanto a los "independentistas radicales" como a "otros que ofrecen el cielo en la tierra sin tener los pies en el suelo".

El socialista vasco ha afirmado que, durante la última legislatura, el PP ha protagonizado "el mayor fraude electoral" de la historia de España. Y ha apuntado que Podemos, "sin ni siquiera gobernar, ya ha cambiado de programa tres veces. Están de rebajas".

Patxi López ha apuntado que "otras políticas" son posibles, pero quienes deben ponerlas en marcha y liderar los "grandes cambios" que reclama la sociedad deben ser los socialistas, porque tienen "los pies firmemente apoyados en la tierra".

"Vamos a hacer propuestas que no sean un engaño para ganar unos votos y luego olvidarlas", ha subrayado Patxi López, quien aún reconociendo que en su partido "se han cometido errores", considera que el PSOE está en disposición de ofrecer una alternativa a la actual forma de gobernar.

"Tenemos que recuperar el poder legítimo de la política, el poder de la gente frente a los poderes oscuros del capital", ha apuntado Patxi López como prioridad para el PSOE y ha pedido a los militantes que salgan a la calle con el "orgullo de ser socialistas" para seguir luchando por la igualdad y los más desfavorecidos.

Mostrar comentarios