Pekín confirma la detención de un directivo de la mayor inmobiliaria asiática

  • El Gobierno de China confirmó hoy que un ciudadano de Singapur, Thomas Chan Kui-yuen, alto ejecutivo de la mayor inmobiliaria de Asia, Sun Hung Kai, fue detenido en Hong Kong y está siendo investigado por presuntas prácticas delictivas.

Pekín, 21 mar.- El Gobierno de China confirmó hoy que un ciudadano de Singapur, Thomas Chan Kui-yuen, alto ejecutivo de la mayor inmobiliaria de Asia, Sun Hung Kai, fue detenido en Hong Kong y está siendo investigado por presuntas prácticas delictivas.

"El caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Pública", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei, que añadió que Chan, responsable de la compra de suelos edificables de la promotora, es sospechoso de "relacionarse con criminales".

La fuente oficial no dio más detalles de la detención, pero informaciones procedentes de Hong Kong señalaron que el singapurés está acusado de soborno.

Chan fue detenido por la Comisión Anticorrupción de Hong Kong, territorio independiente del resto de China en materia económica.

El gigante inmobiliario Sun Hung Kai de Hong Kong es propiedad de los hermanos Thomas y Raymond Kwok, dos de los empresarios más ricos de toda China.

El sector de la compraventa de viviendas es el principal motor de la economía de la ex colonia británica, uno de los lugares del mundo donde los precios del suelo y la vivienda, de compra o alquiler, son más altos.

Mostrar comentarios