Pelayo ve una caída de los ingresos en seguros de automóviles de hasta el 5 %

  • El presidente de Pelayo Mutua de Seguros, José Boada, ha advertido hoy de que 2013 volverá a ser un año complicado para el sector, especialmente en el negocio de los seguros de automóviles, donde prevé una caída de la facturación de entre un 3 y un 5 %.

Madrid, 22 ene.- El presidente de Pelayo Mutua de Seguros, José Boada, ha advertido hoy de que 2013 volverá a ser un año complicado para el sector, especialmente en el negocio de los seguros de automóviles, donde prevé una caída de la facturación de entre un 3 y un 5 %.

Esto se explica en gran medida por la bajada de la prima media de la cartera, resultado de que las pólizas se abaratan, especialmente en el caso de nuevas contrataciones, según ha explicado Boada en una jornada organizada por ICEA sobre perspectivas del sector.

La prima media en autos lleva varios años bajando ya entre un 3 y un 6 %, aunque hay que tener en cuenta que las de nueva contratación han llegado a caer hasta un 12 %.

Y todo ello se explica, según Boada, porque las aseguradoras están presionando a la baja los precios y no sólo los comparadores, que han sido utilizados por los clientes sólo en un 20 % de las contrataciones.

Además, Boada prevé que en 2013 continúe una presión publicitaria similar a la de 2012 y que hizo que algunas compañías aseguradoras figuren entre las que más han invertido, como Verti, de Mapfre, con 28 millones, o Línea Directa, de Bankinter, con 24 millones.

Ante ese panorama, Boada ha abogado por la necesidad de que las aseguradoras sigan reduciendo sus costes en el negocio de automóviles y tengan en cuenta que la clave es la fidelización de los clientes.

En cualquier caso, el presidente de Pelayo ve inevitable un nuevo descenso de los resultados de las aseguradoras en el negocio de automóviles.

Mostrar comentarios