Pepsico y sindicatos abordarán el ajuste laboral de los comerciales de snacks

  • Los sindicatos CCOO y UGT abordarán con Pepsico, en los próximos días, el ajuste laboral que deberá acometerse en la división comercial de aperitivos tras la integración, hace un año, de las de aperitivos y bebidas, que antes operaban por separado.

Madrid, 20 feb.- Los sindicatos CCOO y UGT abordarán con Pepsico, en los próximos días, el ajuste laboral que deberá acometerse en la división comercial de aperitivos tras la integración, hace un año, de las de aperitivos y bebidas, que antes operaban por separado.

Según han indicado fuentes sindicales a Efeagro, ésta sería la segunda parte del primer ajuste que se llevó a cabo hace ahora ocho meses y que afectó a 60 personas de la división comercial de bebidas.

Ha detallado que CCOO y UGT se reunieron hace unas semanas para abordar las próximas negociaciones que mantendrán con la compañía para acometer la segunda fase del ajuste y que, en esta ocasión, podría afectar a un número similar de trabajadores.

Las mismas fuentes han manifestado que esperan que se puedan mantener las condiciones en las que salieron los trabajadores de la fuerza comercial de bebidas de Pepsico, que recibieron indemnizaciones de entre 45 y 42 días por año trabajado, con algunas prejubilaciones.

En la actualidad, la fuerza comercial de Pepsico, entre bebidas y aperitivos asciende a 350 personas, aunque con un mayor peso en snacks, ya que no sólo venden el producto en las tiendas, sino que también se encargan de su reposición.

Según las mismas fuentes, con dicha salida se cerraría el ajuste laboral y la medida de despidos anunciadas el pasado 9 de febrero por la multinacional estadounidense, que afectaría a 8.700 trabajadores en todo el mundo, no tendría impacto en la filial española.

Mostrar comentarios