Peralta: Se han usado los mismos criterios para fijar precios en todos los AVE

  • Valencia.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que para la fijación de precios en el AVE Madrid-Valencia se ha aplicado "exactamente los mismos criterios" que en los otros trenes de alta velocidad.

Valencia.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que para la fijación de precios en el AVE Madrid-Valencia se ha aplicado "exactamente los mismos criterios" que en los otros trenes de alta velocidad.

"La realidad es que los ciudadanos llenan el Tren de Alta Velocidad en todas las líneas que están funcionando", ha afirmado Peralta durante su comparecencia para analizar la acción del Gobierno en la Comunitat y tras ser preguntado por las diferencias de precios en otras autonomías donde también llega esta infraestructura.

Ricardo Peralta ha agregado que en la Comunitat Valenciana "tenemos tan buenas perspectivas que, de entrada, la dotación es más del doble que la que se puso inicialmente en las líneas de Sevilla o Barcelona".

"Si previéramos que la ocupación fuera a ser escasa no haríamos esa dotación de servicios", ha precisado Peralta, quien ha indicado que los resultados "podremos comprobarlos dentro de un mes".

El delegado del Gobierno ha señalado que lo "contrario es el comentario tan manido de que en otros sitios se hacen cosas distintas y siempre nos perjudica a la Comunitat Valenciana".

Ricardo Peralta ha señalado que los kilómetros y el tiempo que tarda el tren en realizar el recorrido son algunos de los componentes de la fórmula con la que se saca el precio final del billete del AVE.

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, presentó ayer en Valencia la oferta comercial de la conexión de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Valencia, a partir del 19 de diciembre, que costará 79,8 euros el billete sencillo, aunque se reducirá a 31,9 euros si se adquiere por internet con quince días de antelación.

Con una oferta de 10.950 plazas, el AVE Madrid-Valencia dispondrá de 30 trenes diarios, quince por sentido, de los que veintidós serán directos con una duración del trayecto de una hora y 35 minutos, mientras que los otros ocho harán paradas en las estaciones intermedias de Cuenca y Requena-Utiel, lo que prolongará el viaje hasta una hora y 50 minutos.

Mostrar comentarios