Pesqueros en terceros países creen la burocracia rusa "desanima" a inversores

  • El presidente del Clúster de Empresas Pesqueras en terceros países (CEPPT), José Ramón Fontán, ha dicho hoy que la burocracia rusa "desanima" a posibles inversores españoles que tienen la intención de establecer vías de colaboración y ha abogado por que "se agilicen" este tipo de trámites.

Vigo, 19 dic.- El presidente del Clúster de Empresas Pesqueras en terceros países (CEPPT), José Ramón Fontán, ha dicho hoy que la burocracia rusa "desanima" a posibles inversores españoles que tienen la intención de establecer vías de colaboración y ha abogado por que "se agilicen" este tipo de trámites.

En rueda de prensa, Fontán ha explicado que, a nivel administrativo y burocrático, resulta "muy espeso y complicado" realizar operaciones en Rusia, con periodos de espera de "siete meses", lo que, en su opinión, "desanima a los empresarios españoles".

"Les estamos rogando que se agilicen y adapten a estructuras internacionales porque el funcionamiento actual no ayuda", ha expuesto ante los medios coincidiendo con una jornada sobre posibilidades de colaboración entre España y Rusia en materia pesquera.

En todo caso, Fontán ha manifestado que Rusia "tiene que renovar totalmente" su flota, por lo que existen posibilidades de negocio para el naval español.

Asimismo, ha comentado que, desde su punto de vista, los empresarios rusos quieren incorporar el valor añadido pero "haciéndolo allí con tecnología punta".

Fontán ha subrayado que la "aspiración" de los armadores españoles es "pescar en los mares de Rusia en igualdad de tratamiento".

Mostrar comentarios